5 de febrero de 2023

EN PRISIÓN PREVENTIVA ACUSADO DE ROBO EN ESCUELA ANA AICHELE DE OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

RESPONSABLE DE ROBO A ESCUELA ANA AICHELE QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

En las últimas horas se conoció la detención de dos sujetos acusados de ingresar en reiteradas ocasiones a sustraer especies desde la Escuela Ana Aichele Carrasco, en el sector oriente de Osorno; además de otros 3 sindicados como reducidores.

Tras diversas diligencias judiciales y policiales se logró la orden de entrada y registro a la vivienda de uno de los sujetos, donde «se encontraron muchos equipos computacionales, evaluados en unos 15 millones de pesos», explicó María Angélica de Miguel, Fiscal Jefe de Osorno.

Sobre los detenidos, durante este jueves se realizó la audiencia de control de detención, donde se determinó que uno de ellos quede en prisión preventiva, mientras que el otro implicado en los delitos de robo en lugar no habitado y daños, para quien se pedía la misma medida cautelar, «entró a cumplir una condena de 300 días al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, (por el mismo tipo de delito), explicó la Fiscal de Miguel. En tanto, los otros tres sujetos aprehendidos, fueron formalizados por receptación, quedando con medidas cautelares.