28 de enero de 2023

700 FAMILIAS DE CAMPAMENTOS DE OSORNO RECIBIERON KITS DE LIMPIEZA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

ENTREGAN KITS DE LIMPIEZA A 700 FAMILIAS DE CAMPAMENTOS DE OSORNO

El Gobernador Provincial, Mario Bello, junto al Intendente Harry Jürgensen y el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, agradecieron el valor de la alianza público privada, que en esta ocasión gracias al aporte empresarial permite hacer entrega de 700 kits de limpieza a familias de campamentos de la comuna de Osorno.

Según explicó el Intendente Harry Jürgensen, a nivel regional son 1.500 los kits que serán entregados a las familias más vulnerables y de ellos 700 serán entregados en la Provincia de Osorno. Este lunes partió el despliegue desde el Destacamento de Montaña N9 Arauco, (cañal bajo) lugar donde el Ejército cargó en sus camiones la ayuda para hacer entrega en los distintos sectores.

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, lideró junto a Minvu Los Lagos, el Jefe Provincial de Serviu, Marcelo Anuch y Coronel del Ejército Nelson Cabezas, el despliegue de los aportes (kits de limpieza), que fueron repartidos en primera instancia en el campamento sector ladera Schilling y continuó más tarde en el campamento Buscando Futuro, lugar donde la autoridad provincial valoró el importante aporte y sostuvo que se continuará con la tarea de llegar a las familias más vulnerables con éste u otro tipo de ayudas.

“Se está haciendo esta entrega y por supuesto, destacamos la donación de una empresa privada que con gestiones realizadas a través del Gobierno, hoy logramos poder llevar un importante aporte a las familias, se trata de artículos de limpieza e higiene, elementos que son de primera necesidad considerado la urgencia en reiterar la prevención y autocuidado en toda la comunidad y que podamos todos juntos mantener controlado el coronavirus”, sostuvo el Gobernador.

Asimismo, el Seremi del Minvu, Jorge Guevara, destacó que “los 1500 kits se van a distribuir entregando 700 en Osorno, poco más de 350 en la Provincia de Llanquihue y otro tanto en las ciudades de Quellón y Castro con la finalidad de ser un aporte a las familias que más lo necesitan”.

Por: Yasna Barria.