5 de febrero de 2023

SE REVELA MANDO DE LA PRÓXIMA CONSOLA DE SONY

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Hace unos días atrás se revelo el nuevo mando de PS5 la cual te haremos recuerdo a continuación.

Por primera vez desde la versión mejorada del mando de la primera PlayStation, Sony cambia el nombre del mando de su consola. El DualShock 4 de PS4 da paso al DualSense.

Y es que, la clave del mando de PS5 será la respuesta háptica, algo en lo que parece que Sony va a poner mucho interés para mejorar y ampliar la experiencia de juego.

En 2013, Sony presentó PS4 con el mando. Una de las características del DualSense tendrá una batería integrada y se cargará mediante un puerto USB Tipo-C. Veremos si la autonomía mejora respecto a un DualShock 4 que deja bastante que desear en este aspecto.

Por otro lado, lo que salta a la vista es que el mando se parece más, en su forma, al mando de Xbox One. Eso sí, los sticks mantienen la filosofía de PlayStation, simétricos y en la parte inferior.

Entre otros detalles, el DualSense tendrá micrófono para chats de voz, así como una ligera curvatura en los gatillos para mejorar el agarre. Hay algunos detalles que aún no conocemos, como el tiempo que tarda en cargar, la autonomía y las funciones del nuevo botón “Create”, pero Sony afirma que dará más detalles en el futuro.