5 de febrero de 2023

ESTE FIN DE SEMANA EN OSORNO: MÁS DE DOS PERSONAS FUERON VACUNADAS CONTRA LA INFLUENZA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un total de 2 mil 247 personas pertenecientes a los grupos de riesgo fueron inoculadas en la reciente jornada extraordinaria de vacunación contra la influenza, para lo cual más de un centenar de funcionarios del Municipio de Osorno pertenecientes a áreas de la Salud, Educación y Social, de desplegaron por todo el territorio.

El jefe comunal, Jaime Bertin manifestó que “estos operativos extraordinarios demuestran nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Osorno, pues sabemos que están preocupados y más ahora que suma la presencia de Covid-19, lo cual nos lleva a redoblar esfuerzos por alcanzar las metas de vacunación”.

En este sentido explicó que “como comuna ya nos acercamos al 75% del total de vecinos inyectados contra la Influenza, al mantener a 53 mil 348 inmunizados de un total objetivo de 72 mil. Ahora, solamente nos resta confirmar la disposición de dosis que puedan llegar a Osorno para asistir al grupo faltante, sobre todo, a los menores de edad y aquellos que deben recibir una segunda dosis, de acuerdo al programa”.

Cabe mencionar que, a la fecha, se ha logrado inocular en la comuna a: 95,3% de pacientes crónicos, 84,3% de adultos mayores, 57% de menores entre 6 meses a 5 años (que es el grupo prioritario), 46% de menores entre 5 y 10 años y solo un 41,3% de embarazadas.

Finalmente, el jefe comunal llamó a la comunidad a tener paciencia frente al proceso. “Actualmente estamos con un refuerzo extraordinario de profesionales de la Salud quienes diariamente se desplazan a las poblaciones y sectores rurales de Osorno para realizar el proceso de vacunación en domicilios, contribuyendo con esto al menor desplazamiento de la comunidad en medio de la cuarentena”.

Por: Tania Lavado.