9 de febrero de 2023

DOS NUEVAS VÍCTIMAS FATALES POR COVID 19 EN OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En el reporte diario sobre el estado del Covid-19 en la región de Los Lagos, entregado por la Seremi de Salud, se ha informado de nueve nuevos contagios, 4 de ellos en Osorno, 3 en San Juan de la Costa, 1 en Río Negro y 1 en Ancud, llegando a un total regional de 433 contagiados. Además se ha confirmado el deceso de dos personas,  ambas con domicilio en Osorno, llegando a 8 víctimas fatales en la región.

Sobre las víctimas fatales, Scarlett Molt, seremi de Salud, detalló que se trata de dos mujeres, una de ellas de 67 años que se encontraba en la UCI del Hospital Base de Osorno, que había ingresado al servicio de Urgencias del recinto hospitalario el pasado 05 de abril. La paciente padecía de asma bronquial severo, falleciendo la tarde de este miércoles.

El segundo caso, es una mujer de 69 años, con historial clínico de hipertensión arterial, quien presentó síntomas en pasado 26 de marzo siendo atendida primeramente en el Cesfam de Francke, siendo trasladada, por decisión familiar, a Puerto Montt donde fue hospitalizada hasta el día de su deceso ocurrido la madrugada de este jueves.  La causa de muerte de ambas, según lo afirmado por Molt es «neumonía grave por Covid-19 más otras complicaciones».