5 de febrero de 2023

CONFIRMAN NUEVOS CASOS COVID-19 EN HOGAR DE ADULTOS MAYORES EN OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Cinco nuevos casos confirmados con covid-19 en la región de Los Lagos, fueron anunciados por Scarlett Molt, Seremi de Salud durante este sábado 25, llegando a 444 casos más 21 del Crucero Silver Explorer. Sobre los nuevos casos, se señaló que 4 pertenecen a Osorno y 1 a Puyehue. La cifra de fallecidos en la región se mantiene en 8 víctimas.

«De estos 465 casos, tenemos 40 pacientes hospitalizados, estando distribuidos 22 en Unidad de Cuidados Intensivos, 16 en la provincia de Osorno, 4 en la provincia de Llanquihue y 2 en la provincia de Chiloé. De los 22 casos en UCI, 15 se encuentran con ventilación mecánica invasiva a lo largo de la región; también tenemos 18 pacientes en cama básica: 4 en la provincia de Llanquihue y 14 en la provincia de Osorno», detalló Molt, agregando que se han efectuado 2.773 exámenes PCR en Osorno, 2.351 en Llanquihue y 798 en Chiloé.

Sobre los casos recuperados, en las provincias, la seremi informó que se registran 8 casos en Chiloé, 47 en Llanquihue y 149 en Osorno.

CASOS EN HOGAR DE ADULTOS MAYORES:

Hace algunos días, se confirmó que una enfermera del Hogar de Adultos Mayores Santa María de Osorno había dado positivo al covid-19. En esta jornada, la seremi de salud anunció que se detectaron dos nuevos casos en el recinto, ambos «asintomáticos». Se trata de una funcionaria de salud y un adulto de 85 años, quienes se encuentran en cuarentena.