28 de enero de 2023

PDI VALDIVIA DETIENE A UN SUJETO POR EL DELITO DE ABIGEATO EN COLLICO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un sujeto de 20 años, fue detenido durante la noche de este sábado 25, por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, en el sector de Collico, debido a los delitos de abigeato y receptación.

La denuncia fue hecha este sábado, «donde la víctima da cuenta de la sustracción de un animal vacuno, avaluado en la suma de 700 mil pesos», explicó el Comisario Eduardo Moncada, detallando que se realizaron diversas investigaciones y empadronamientos en el sector del cruce ferroviario de Santa Elvira, en el sector Collico, logrando dar con el animal sustraído en buen estado.

Tras el hallazgo, detectives le preguntan al dueño o responsable del predio por la procedencia del animal, quien reconoce que lo «había comprado a un bajo costo y desconociendo su procedencia, por lo que fue detenido en flagrancia», agregó el comisario Moncada. Sobre el detenido, se informó que no presenta detenciones anteriores, ni órdenes judiciales pendientes.

Del hecho, fue informado la Fiscal de turno de Valdivia, Sandra González, quien instruyó que el detenido fuese dejado en libertad pero apercibido bajo el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.  Por último, se realizó la devolución del vacuno a su propietario, por parte de Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.