5 de febrero de 2023

GENERAL EGUÍA: «PROPUSIMOS MANTENER LA CUARENTENA» EN OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En su reporte diario, el General Cristian Eguía Calvo, jefe de la Defensa Nacional del Estado en la región de Los Lagos, entregó el balance de los ocurrido durante este fin de semana a nivel regional. El uniformado señaló que «no hemos registrados hechos de mayor connotación. Por lo que entendemos que, día a día, la conducta de los ciudadanos están cumpliendo con lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria».

Eguia informó que se han reforzado su trabajo en ferias libres, mercados y supermercados «con el fín de evitar aglomeraciones y controlar el uso de mascarillas en lugares públicos. Al parecer los llamados que hacemos al autocuidado y al ser responsables con la comunidad están dando sus frutos«.

A pesar de lo señalado anteriormente, donde se destacó el buen comportamiento de la población, se detalló que existieron 33 detenidos por restringir el toque de queda: 3 de ellas en Ancud; 3 en Castro; 2 en Frutillar; 1 en Maullín; 7 en Puerto Varas; 13 en Puerto Montt; 1 en Purranque y 3 en Río Negro. En tanto, en Osorno, por no respetar las medidas de cuarentena hubieron 39 detenidos, sólo durante este domingo.

CUARENTENA EN OSORNO:

Consultado sobre una posible extensión en la cuarentena total en el sector urbano de Osorno, el General Eguía comentó que «nosotros le propusimos, en el COE regional, a la Autoridad Sanitaria, mantener esta cuarentena por lo menos hasta el lunes de la próxima semana, debido al fin de semana largo. Esto es una proposición que se va a Seremía, y ellos lo proponen al nivel central. De no ser así, igual vamos a controlar el acceso y salida de vehículos a Osorno».

FIN DE SEMANA LARGO:

Este viernes 01 de mayo es feriado, por lo que nuevamente se vive un fin de semana largo, ante esto, el jefe de la Defensa Nacional afirmó que «contamos con 54 puntos de control actualmente, porque han ido aumentando en la medida que las municipalidades han colocado sus propios puntos de control al ingreso y salida de sus comunas, por lo tanto hemos visto que no es necesario reforzar, sino que con esos mismos, vamos a verificar que la gente no vaya a una segunda residencia o vaya por diversión de una comuna a otra«.