31 de enero de 2023

GOBIERNO LEVANTA CUARENTENA EN OSORNO Y TEMUCO DESDE ESTE JUEVES

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Esta mañana, el Gobierno, en voz de la Subsecretaría de Salud Pública Paula Daza, informó que se levantan las cuarentenas en las zonas urbanas de Temuco y Osorno, desde este jueves a las 22 horas. En la misma jornada donde se anunció una nueva víctima fatal en la ciudad de la región de Los Lagos.

Daza aclaró que los cordones sanitarios (y el toque de queda) son medidas que se mantienen vigentes, por lo cual se continuarán los controles para ingresar o salir de las ciudades mencionadas. Lo anterior se da, al día siguiente que Cristian Eguía, jefe de la Defensa Nacional de Los Lagos reconociera que había solicitado extender la cuarentena hasta, al menos, el lunes debido al fin de semana largo que se avecina.

Eguía, destacó que en la última jornada no se presentaron nuevos casos en la región de Los Lagos, llamando a mantener el autocuidado. El uniformado agregó que durante las últimas horas se registraron 42 detenidos por no respetar el toque de queda y 35 en Osorno por quebrantar las medidas relacionadas a cuarentena total. «La gente podrá transitar libremente dentro de la ciudad», pero se mantendrá la prohibición de acceso y salida a la ciudad de Osorno, salvo que porten el salvoconducto para este fin, señaló respecto a las nuevas decisiones del Gobierno.