9 de febrero de 2023

FALLECIÓ PRIMERA FUNCIONARIA DE SALUD A CAUSA DEL COVID-19

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Lorena Durán Herrera, de 42 años, era funcionaria de salud en el Consultorio General Rural de Lastarria, en las cercanías de Gorbea, región de La Araucanía. Tras contraer el virus covid-19 el 22 de marzo y permanecer en la UCI del hospital Regional de Temuco durante más de 20 días, falleció a las 03.15 de la madrugada de este miércoles, a causa del virus.

«Hasta el día de hoy en la madrugada estuvo conectada a ventilador mecánico, grave. Intentó luchar por su vida todo este tiempo pero Dios quiso otra cosa para ella. Era una mujer joven, sin enfermedades de base entonces este virus fue el que apagó su vida», señaló Darlyn Contreras, hija de la víctima, en conversación con 24 Horas. «Me siento orgullosa de ella, siempre fue muy carismática en su puesto de trabajo, así que me siento muy orgullosa de ella y feliz de haber tenido la dicha que sea mi mamá«, agregó.

La información fue entregada, esta mañana, por Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, quién lamentó el deceso la primera funcionaria de salud en el país, «quiero agradecer, en nombre de todos los ciudadanos, que vemos en tí, reflejado el esfuerzo diario que hacen los más de 300.000 trabajadores de la salud para enfrentar de buena forma esta pandemia, arriesgando su propia salud».

Desde el Municipio de Gorbea enviaron sus condolencias a la familia y cercanos. Quien también hizo lo propio fue el presidente Sebastián Piñera; «Quisiera expresar mi profundo reconocimiento y gratitud por esa huella y ese testimonio que sin duda llena de orgullo a sus hijas, amigos y seres queridos. Quiero expresar a su esposo, a sus hijas y compañeros de trabajo que nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes«, señaló el mandatario.