9 de febrero de 2023

NUEVA VÍCTIMA FATAL POR COVID-19 EN OSORNO: ES FUNCIONARIO DE ADUANAS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Esta tarde, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, comunicó el deceso de un hombre de 67 años a causa de covid-19. Sobre la víctima se informó que era un caso confirmado desde el pasado 21 de abril, quien además, esta mañana, a través de un test rápido se le diagnosticó Hanta Virus, «por lo tanto se espera confirmación PCR de Valdivia», explicó la autoridad.

Sobre el paciente, décima víctima fatal en la provincia a causa del coronavirus, se especificó que se trata de un trabajador del Servicio de Aduanas del Paso Fronterizo Cardenal Samoré, lugar donde se desempeñó, según la seremi, hasta el 27 de marzo, presentando síntomas el pasado 15 de abril, siendo internado por problemas respiratorios el 26 de abril. Una vez en el Hospital Base de Osorno se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleciendo esta tarde a causa de «una falla respiratoria catastrófica».

Adicionalmente, Molt informó que en el núcleo familiar del fallecido, su esposa, hijo y nuera son casos confirmados con covid-19 y que este jueves se les realizará los exámenes pertinentes para HantaVirus. Sobre los demás trabajadores de Aduanas, se especificó que no se ha ordenado su cuarentena, toda vez que no tuvieron contacto con la víctima en las fechas donde presentó sintomatología, aunque se les realizará el seguimiento y vigilancia correspondiente.

Sobre el contagio de Hanta Virus, «haremos vigilancia epidemiólogica para ver trazabilidad del lugar donde pudo haberse contagiado. Durante los próximos días visitaremos el lugar para hacer el levantamiento de información y la aplicación de las correspondientes medidas», finalizó la seremi de salud.