9 de febrero de 2023

DOS MÉDICOS RIOBUENINOS SON CONFIRMADOS COMO PACIENTES COVID-19

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Doce pacientes confirmados con Covid-19, se registran en la comuna de Río Bueno, según el informe entregado esta mañana por la Seremi de Salud de Los Ríos. A estos, habría que agregar dos nuevos casos anunciados por el alcalde riobuenino Luis Reyes, quien especificó que se trata de personal de salud que presta servicios en la comuna.

Según la declaración del edil, se trata de un médico del Hospital Base de Río Bueno y una doctora del Cesfam local. «A partir de esta emergencia, el protocolo queda en manos de nuestra seremi de salud. Desde el día uno manifestamos públicamente, que lo peor que podía pasar, es justamente que nuestros centros de salud puedan ser afectados, porque debido a la trazabilidad, no sólo en relación al contacto de los funcionarios sino también de los pacientes, pudiese instalarse un foco (de contagio) en nuestra comuna», señaló el edil.

«Mi responsabilidad como alcalde es llevar tranquilidad a la comunidad. Es cierto que hoy, que un médico dé positivo a covid-19 es preocupante… pero quiero manifestar que se han tomado todos los resguardos y protocolos, y en ese sentido se están tomando exámenes a nueve funcionarios del Cesfam que pudiesen estar en contacto directo con estos especialistas», conjuntamente a la cuarentena respectiva, agregó Reyes.

Sobre los pacientes que pudiesen haber sido atendidos por estos doctores, Luis Reyes, aclaró que serán las autoridades de la Seremi de Salud, quienes hagan el seguimiento a esos casos, resguardando la identidad de los médicos. Finalmente, el alcalde detalló que se han hecho las labores de sanitización correspondiente para el funcionamiento de los recintos hospitalarios.