9 de febrero de 2023

LA RED SE QUEDA SIN MATINAL: HOLA CHILE AHORA SE EMITIRÁ EN LAS TARDES

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En la edición de este jueves, los animadores del matinal «Hola Chile«, de La Red, confirmaron lo que ya se había filtrado en algunos portales noticiosos: su programa deja las mañanas y se traslada, desde este lunes, al horario entre las 16 y 19 horas.

«Que pena no haber sido nosotros los que se lo comunicaramos en primera instancia, pero ya que estamos aquí, efectivamente nos vamos a la tarde, nos cambiamos de horario», señaló Eduardo de la Iglesia respecto a la noticia. «El mundo cambió, Chile cambió, la televisión cambió y nosotros también queremos cambiar», agregó el animador quien esgrimió que muchos espectadores solicitaban un nuevo horario pues no podían ver el espacio entre las 08 y 13 horas.

«Dejamos las mañanas y nos vamos a la tarde, pero nos vamos con todo, con las mismas ganas. Somos exactamente los mismos que nos vamos a las tardes», comentó una emocionada conductora Julia Vial, quien reconoció «tener un poco de penita» por dejar el clásico horario donde ahora se emitirán infomerciales.

Entre los motivos que se especulaban para el rotundo cambio en la emisión del, ahora, ex matinal, el sitio El Filtrador, afirmaba que se debía a la crisis económica que atraviesa el canal de televisión y que el equipo podría ver reducido sus remuneraciones, en relación a que de 6 horas de emisión pasarán a la mitad de tiempo en pantalla.

Si bien desde la televisora no han dado luces sobre ese escenario contractual del personal, los animadores del espacio, sí lo dejaron entrever. «Son tiempos difíciles para todos, muchos han sufrido reducción de salarios, hay otros que han sufrido la pérdida de su pega y a nosotros también nos toca», dijo Vial. Por su parte, de la Iglesia contó que «siempre vivir una crisis una oportunidad. La televisión vive una crisis, nuestro canal vive una crisis… todos, esto nos toca a todos. Estamos dispuestos a hacer cualquier sacrificio, bajarnos el sueldo, hacer lo que quieran con tal de seguir aquí con ustedes».

Finalmente, desde La Red, según detalla Fotech, explican que «el espacio será el mismo, sólo cambiaran de franja para hacer las tardes más entretenidas y amenas para toda la audiencia que los sigue y acompaña. Los temas de actualidad, denuncias y la contingencia nacional, seguirán teniendo un espacio importante en la pauta del programa».