5 de febrero de 2023

BALACERA EN CENTRO DE OSORNO: SUJETO QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Tras el tiroteo registrado la tarde de este jueves, en calle Eleuterio Ramírez casi esquina Manuel Bulnes, en el centro de Osorno, Carabineros logró la detención de tres sujetos, los que fueron puestos a disposición de la justicia durante este viernes, recibiendo distintas medidas cautelares.

Sobre el caso, la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, comentó que «se registró un intercambio de disparos, por parte de dos bandas supuestamente dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas«. Tras los disparos, los sujetos huyen del lugar siendo ubicados por Carabineros en el sector de Francke. Debido a que se encontró munición en el vehículo que utilizaban, se les detuvo por porte y tenencia ilegal de munición.

Durante la investigación del caso, en la cual participó personal del Laboratorio Criminalístico y Gope de Carabineros de Puerto Montt, en el edificio donde se registran los hechos, «en una de las habitaciones se pudo encontrar restos de clorhidrato de cocaína y una balanza, por lo tanto, eso nos da a entender que en ese lugar hubiera venta de sustancias ilícitas, por lo que es importante haber desbaratado ese lugar que se encuentra en pleno centro de la ciudad», agregó la fiscal.

En tanto, en la detención de estas personas, se comprobó que uno de ellos era investigado por la Fiscalía, por el delito de homicidio frustrado contra Carabineros. Este hecho ocurrió el 09 de marzo pasado, cuando «este sujeto, al ser sometido a un control de identidad, desde sus ropas extrae una arma de fuego, dispara hacia carabineros hiriendo a dos y disparando hacia el cuerpo de otro, quien no resulta lesionado», señaló De Miguel, quien detalló que este sujeto quedó en prisión preventiva. Los otros sujetos, uno de ellos menor de edad, quedaron con arresto domiciliario parcial y arraigo nacional. Todos los sujetos presentaban antecedentes policiales previos.