31 de enero de 2023

PDI OSORNO DETIENE A SUJETO QUE ATACÓ CON UN HACHA A SU VECINO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Durante la madrugada de este domingo, en el sector de Rahue Alto, Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno detuvieron a un sujeto de 23 años, acusado de atacar con un hacha a su vecino y causar daños en la propiedad de la víctima.

A través de un llamado al nivel 134 realizado por una familiar del dueño de casa, PDI fue alertada de este hecho concurriendo al domicilio y encontrando una persona agredida, según precisó el Comisario Néstor del Valle, jefe de la BH local. En el lugar, la víctima relata que «en la noche se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas con otros vecinos cuando llegó un joven que vive en el lugar, premunido con un hacha procediendo a agredirlo en la cabeza causándole heridas y daños en ventanales del inmueble y en un vehículo«, replicó del Valle.

El detenido, que tiene antecedentes penales por homicidio y lesiones graves, en hechos ocurridos el 2009 y 2011, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, por los delitos de lesiones leves, amenazas, daños simples e infracción al artículo 318 del Código Penal.