5 de febrero de 2023

CARABINEROS DE OSORNO REALIZA BALANCE DE SU TRABAJO DURANTE CUARENTENA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El pasado 30 de marzo a las 22 horas comenzó a regir la cuarentena total y las barreras sanitarias en Osorno debido al aumento en los contagios con Covid-19. Tras un mes, el 30 de abril la medida fue levantada lo que significó el libre tránsito por las calles de la ciudad, salvo en horarios de toque de queda.

Durante este tiempo ha aumentado el trabajo de personal de salud, militar y policial. Sobre Carabineros, el Coronel Gustavo Saavedra señaló que «es importante destacar que desde el inicio de esta emergencia sanitaria a nivel nacional Carabineros se ha desplegado en las calles para prestar las labores de apoyo en barreras sanitarias y en controles puntuales apoyando la gestión del Gobierno, en coordinación con las Fuerzas Armadas, para así brindar tranquilidad y seguridad a nuestros conciudadanos».

«En términos generales, en Osorno la cuarentena fue un período que no fue fácil, porque se tuvieron que adoptar diferentes medidas algunas no muy populares, pero con el tiempo logramos que la gente se acostumbrara. Durante el período de cuarentena se controlaron más de 33.500 vehículos en las barreras sanitarias y a casi de 20.000 personas«, informó Saavedra, agregando que «se han detenido a 1.264 personas por el inclumplimiento de las medidas sanitarias, llámese restricción al toque de queda o a la cuarentena, lo que denota un trabajo de Carabineros en apoyo a la comunidad en labores de control y fiscalización.

OSORNO SIN CUARENTENA:

El funcionario policial detalló que «este fin de semana fue bastante especial porque se puso fin a la cuarentena y eso implicó que mucha gente entendió ciertos conceptos de manera errónea, vale decir, la gente tiene que entender que si bien se levantó la cuarentena se mantiene el toque de queda y los cordones sanitarios y esto implica que nadie entra ni sale de Osorno, salvo las personas que se encuentren debidamente autorizadas». Sobre la autorización a la que hace mención explicó que se requiere un salvoconducto que va asociado al fallecimiento de algún familiar o por temas médicos. Igualmente podrán circular quienes lo hagan por motivos laborales portando credenciales o elementos de identificación de la empresa.

Para finalizar, Saavedra recordó que «de los 9 ingresos que tenemos controlados, 3 de ellos son para el tránsito de personas«: vehículos particulares por Julio Buschmann; vehículos de transporte tanto de pasajeros y carga por avenida René Soriano; y por la ruta U400, a la altura Madexpo, para aquellos que se desplazan desde y hacia la comuna costera.