Icono del sitio QUINTA DIMENSION

CLAUDIO THOMAS JURÓ COMO JUEZ TITULAR DEL JUZGADO DE LETRAS DE RÍO BUENO

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

A través de una videoconferencia, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra María Soledad Piñeiro, tomó juramento como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno a Claudio Thomas Veloso, nombrado recientemente en la jurisdicción, en el marco de la implementación de la tercera etapa de la Ley N° 21.017, que asignó una dotación adicional de 110 jueces a lo largo del país.

El magistrado Thomas, quien hasta marzo pasado se desempeñaba como juez suplente Juzgado de Familia de Ancud, cursó sus estudios superiores en la Universidad de Concepción, obteniendo su título de abogado en 2004. Es máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España y máster en Derecho de la Universidad de Concepción

Previo a su ingreso a la Academia Judicial en 2017, se desempeñó como director de la carrera de Derecho Universidad de Aconcagua y docente de las cátedras de Derecho Civil, Negociación y Mediación, Derecho Informático, Contratación Comercial Moderna y Metodología de la Investigación en la misma casa de estudios. Además, cuenta con publicaciones en revistas especializadas en Derecho.

Pese a ser éste su primer nombramiento como juez titular, el magistrado Thomas ha realizado desde el 2018 diversas suplencias como juez en materia laboral, Penal, Civil y Familia en tribunales de Concepción, Los Ángeles, Lebu, San Pedro de la Paz, Puerto Montt y Calbuco.

 Por: María Teresa Rivera.