9 de febrero de 2023

HABILITAN CENTRO DE ACOPIO DE AYUDA PARA MENORES DAMNIFICADOS EN INCENDIO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La noche del lunes 04 de mayo, un incendio consumió por completo el Hogar de Menores Catalina Keim, emplazado en el sector oriente de Osorno, dejando a 14 jóvenes damnificados, los cuales tienen entre 14 y 17 años.

Tras la emergencia, la buena voluntad y solidaridad de los osorninos quedó, nuevamente, en evidencia al comenzar a solicitar ayuda en ropa, calzado y enseres para estos menores. Durante esta mañana, Sandra Torres Casanova, directora del inmueble siniestrada, comunicó que «tras el incendio, el cual no ha dejado nada del hogar», se ha habilitado un centro de acopio, «sé que la comunidad de Osorno nos va a favorecer con su ayuda» por eso se han dispuesto los salones de la Catedral San Mateo para recibir los aportes, «cualquier ayuda es necesaria: ropa interior, útiles de aseo, calzados, entre otros».

El horario de atención de este centro de acopio será desde las 09 a 20 horas, desde este martes 05 al viernes 08 de mayo. En ese lugar se va a encontrar, Mario Trincado, funcionario del hogar. Si la colaboración es en dinero, esto se canalizará en la cuenta corriente del Banco Estado 815-0010-3973, de la «Fundación Niño y Patria«, rut 70.235.800-0.

«La casa quedó completamente destruida; los niños no tienen absolutamente nada en estos momentos y están en el Hogar El Alba por hoy. Estamos en búsqueda de un arriendo para trasladar a nuestros niños», cerró Sandra Torres.