9 de febrero de 2023

HABILITAN RUTA U-22 PARA QUE LUGAREÑOS Y CAMPESINOS INGRESEN A OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Esta tarde, la Seremi de Salud Scarlett Molt ha anunciado que se habilita la Ruta U-22, que une Misión San Juan y  Osorno, para «permitir la movilidad de las comunidades de ese territorio (hacia Osorno), de modo que puedan comercializar sus productos, por lo que estamos coordinados con las autoridades comunales para favorecer la certificación vía Indap u otros organismos, y al abastecimiento propio«. Dicho control contará con la presencia de uniformados y personal de salud.

El paso estará habilitado hasta el día viernes, en horario de 09 a 17 horas, y podrán circular portando la respectiva declaración jurada (www.c19.cl) y el salvoconducto correspondiente. «En estricto rigor esa ruta está cerrada«, añadió la seremi, especificando que se trata de un paso solo para residentes. 

Sobre este anuncio, la Diputada Emilia Nuyado, quien había manifestado su preocupación al respecto, señaló que “los sectores rurales habían permanecido fuera de todo acción por la pandemia que afecta a todo el mundo y espero que esta misma reacción se pueda llevar a cabo en otras zonas de la décima región de Los Lagos que están con la misma problemática”.

“Deseo agradecer muy sinceramente la buena disposición de la seremi de salud que atendió nuestros requerimientos y espero poder mantener un contacto más fluido con las autoridades regionales para ir entregando información de lo que está ocurriendo en la ruralidad”, dijo la diputada Nuyado.