9 de febrero de 2023

BANDA OSORNINA ÁRBOL LUNAR LANZÓ SU NUEVO DISCO «NUESTRO FUEGO»

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El martes 05 de mayo, a eso de las 20 horas, se lanza en YouTube el segundo trabajo de la banda osornina Árbol Lunar, quienes presentan un full álbum de 13 tracks titulado Nuestro Fuego.

Árbol Lunar es una propuesta Indie Rock/Pop pero con leves influencias de Shoegaze y Low-fi. Árbol Lunar nace como proyecto a finales de marzo del año 2018 junto a Luis Hernández (Voz y bajo), Marcelo Meza (Guitarra eléctrica) y Alejandro Ojeda (Batería). En febrero del 2019 se nos unió como cuarto integrante, en guitarra eléctrica, Nicolás Andrade, el cual también es vocalista y guitarrista en la banda osornina Lost Road.

En cuanto a la creación de las canciones, hay temas compuestos por Marcelo Meza y otros por Luis Hernández. También hay un par de canciones hechas por ambos músicos en conjunto. A su vez cada integrante de la banda aporta desde su instrumento a los arreglos musicales de cada canción.

«Nuestra música nace de sintetizar influencias y experiencias personales que son significativas para quienes compartimos un imaginario matizado por la magia de la zona sur, los bosques y los paisajes lluviosos de la Región de Los Lagos».

La música de Árbol Lunar también se caracteriza por guitarras eléctricas con mucho reverb, delay y melodías desbordadas de un dulce sabor nostálgico, en el cual se puede apreciar abiertamente una exploración íntima y cotidiana de las relaciones humanas, la intersubjetividad y el empoderamiento «a través de la constante búsqueda de nuestra identidad, pertenencia y memorias del lugar donde nacimos», señalan sus integrantes.

En lo estético, la banda se siente influenciada por el arte vintage por eso apuestan por acompañar su trabajo con fotografías análogas de aspecto nostálgico. «Un detalle no menor es que para brindar un toque de originalidad a la difusión visual de nuestro trabajo», esté en su gran mayoría se basa en fotos análogas disparadas en película de 35mm con rollos antiguos y vencidos. Este tipo de fotografía genera una sensación de distancia hacia el pasado y la vez añoranza de tiempos antiguos. Y dicho concepto calza a la perfección con la música que les representa.

También señalar que los integrantes de la banda definen su música como íntima y conceptual, por ende, en la imagen que acompaña su propuesta en redes sociales está muy presente el collage y el fanzine. Sienten que los conceptos deben ser globales, ya que no piensan ni crean música sin pensar en una imagen que la potencie y que a su vez se sienta de la misma forma en que se escucha su música.

Nos pueden encontrar en Instagram en YouTube y Spotify .

Link del material musical y audiovisual:

EP Estrellarme en tu planeta:

Sesión Acústica a Orillas del río Rahue:

Sesión full banda – Árbol Lunar / Estrellarme en tu planeta:

Sesion full banda – No te quiero (Adelanto segundo EP)

“Octubre 18” – Video musical de canción creada e inspirada en el estallido social ocurrido el 18 de octubre del 2019. (Adelanto segundo disco)