9 de febrero de 2023

MUNICIPIO DE OSORNO HABILITA 4 LOCALES DE ENTREGA DE CANASTAS FAMILIARES

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«En tiempos normales, este municipio entrega tres o cuatro canastas familiares diarias, hoy en estas circunstancias se procesan cerca de 200 canastas diarias y aún nos quedan personas por atender», afirmó este viernes el alcalde Jaime Bertin respecto a la ayuda social que el Municipio de Osorno ha estado entregando durante las últimas semanas.

El edil anunció que se ha creado un equipo diferente y complementario al ya existente para coordinar esta ayuda social, liderado por Dideco, reinstalando gente de otros departamentos municipales y sumando más asistentes sociales para agilizar la inscripción y entrega de canastas familiares, que ha generado gran interés y altas convocatorias.

Otra medida a implementar, y que viene a reemplazar la inscripción presencial, es un call center municipal que, instalado en Villa Olímpica, donde 15 funcionarios atenderán a los vecinos y vecinas de Osorno: se trata de los teléfonos 64 2 326263 y 64 2 326264, habilitados de lunes a viernes en horarios de 09 a 14 horas, donde se informará el lugar y día de entrega. En tanto, los vecinos de sectores rurales, deberán llamar al 64 2 264356.

Sobre los centros de distribución, desde este lunes se habilitarán cuatro puntos, donde la persona será entrevistada por un asistente social y se le hará entrega de su caja con alimentos: Casa de Folclore, para vecinos de Ovejería; Centro Cultural para los habitantes del sector oriente; Centro Comunitario de Francke y el Complejo Deportivo de Rahue Alto. Para los vecinos de sectores rurales, se coordinará la visita de los profesionales. Entre los documentos que se solicitan, se encuentran: carnet de identidad, comprobante de domicilio y acreditación de ingreso.

El edil comentó que se han dispuesto cerca de 500 millones de pesos para adquirir más canastas familiares y así mantener «esta ayuda de manera permanente», presupuestando repartir 18.000 cajas. Sobre los anuncios Bertin afirmó que «lo que queremos con este sistema es que el trámite sea mucho más corto y eficiente«.  Finalmente, se señaló que en caso que un adulto mayor no pueda realizar el trámite, lo puede hacer un familiar que al momento de inscribir a la persona a través del call center debe informar las problemáticas del beneficiario.