9 de febrero de 2023

RECTIFICAN DOMICILIO DE ÚLTIMA VÍCTIMA FATAL POR COVID19 EN PROVINCIA DE OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Durante el informe de este sábado sobre el avance de la pandemia en la región de Los Lagos, las autoridades señalaron que, lamentablemente, se sumaba una nueva víctima fatal en la provincia de Osorno, llegando a 11 fallecidos a causa del virus.

Sobre la víctima, la seremi de Salud Scarlett Molt detalló que se trata de una mujer de 86 años, «con patologías asociadas como hipertensión arterial y diabetes, quien había consultado el pasado 24 de abril, siendo hospitalizada a partir del 29 de abril y trasladada al Hospital Base San José, falleciendo hoy sábado a las 08.15 horas«. A esta información se sumó lo publicado en el informe diario, que señalaba que la adulta mayor tenía domicilio en Purranque.

Informe publicado este sábado 09 de mayo al mediodía.

Sin embargo, una vez publicado el documento, el alcalde Héctor Barría manifestó que la información no era tal, y la víctima no residía en la comuna de Purranque. Ante esto, la Seremi explicó que «la información que tenemos la entrega el Hospital Base (de Osorno) a través de la epicrisis (historia clínica), pero por supuesto he solicitado que se haga la revisión». Finalmente, con el paso de las horas se rectificó que la paciente tenía domicilio en San Juan de la Costa.