9 de febrero de 2023

CENTENAR DE FAMILIAS INDÍGENAS DE SAN JUAN DE LA COSTA RECIBEN AYUDA SOCIAL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

113 familias indígenas de la comuna de San Juan de la Costa recibieron, durante esta semana, un aporte en alimentos consistente en una caja con alimentos no perecibles más harina, que son entregadas por el alcalde Bernardo Candia, tras una coordinación con la Corporación Nacional de desarrollo Indígena, CONADI.

De este modo, las distintas comunidades de los sectores Costa Sur y norte que hicieron llegar un listado recibieron, esta semana, los aportes; para ello, el edil acudió a las primeras entregas en el sector de Pufayo, donde a nombre de la comunidad indígena, coordinó la entrega la dirigenta Guillermina Catrilef.

La dirigenta consideró muy buena la ayuda, toda vez que no cuentan con movilización pública a algún centro poblado para comprar los productos que les permiten vivir el día a día.

Por su parte, el Alcalde Bernardo Candia, explicó además que junto al aporte de CONADI se sigue entregando ayuda social por parte del municipio y se encuentra a la espera de otro aporte desde el gobierno regional. «Son 113 canastas familiares más de 10 kilos de harina a las distintas comunidades que hicieron llegar su listado, lo que no quiere decir que el resto de las familias no accedan a un beneficio».

Por: Wilson González.