5 de febrero de 2023

CARABINEROS DECOMISA MÁS DE MIL DOSIS DE DROGAS EN ADUANA SANITARIA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Dos procedimientos policiales realizados por personal del OS-7 de Carabineros y sus cuatro ejemplares caninos detectores de droga, en la aduana sanitaria en las cercanías de San Pablo, dejaron a dos detenidos y el decomiso de cerca de mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana.

En el primer caso, según explicó el Capitán Javier Krause, jefe Os7 Puerto Montt, un ejemplar canino detectó a un pasajero de un bus interprovincial Santiago – Puerto Montt, «el cual transportaba en su equipaje de mano, 416 envoltorios de pasta base de cocaína«. En tanto, el segundo procedimiento se da tras controlar un vehículo, cuyo ocupante transportaba, «al interior de un bolso deportivo, dos frascos contenedores de marihuana elaborada. Respecto de este caso, se continúo una serie de diligencias, logrando realizar una entrada y registro a su domicilio (a 30 kilómetros de La Unión), donde se encontró más evidencia asociada al ilícito», agregó el capitán Krause.

Estos dos sujetos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, siendo formalizados por el delito de Microtráfico de Drogas. Adicionalmente, Carabineros informó que se controló a 6 sujetos sorprendidos portando marihuana al interior de buses de locomoción colectiva.

Finalmente, se hizo el llamado a la comunidad, a «entregar información de manera anónima al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile, esto con el fin de seguir con el combate a la delincuencia y el tráfico de drogas, ello nos insta a seguir trabajando día a día en Región de Los Lagos en el combate de este tipo de delito».