9 de febrero de 2023

LE VENDIERON EL AUTO POR PARTES TRAS LLEVARLO DONDE MECÁNICO «CONOCIDO»

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron a dos personas por el delito de receptación al ser sorprendidos con partes de un automóvil que había sido desarmado por una tercera persona sin la autorización del propietario del móvil.

La denuncia la realiza el dueño del vehículo, señalado ser víctima del delito de «apropiación indebida«, por cuanto llevó su auto donde un mecánico conocido para labores propias de mantención, no siendo devuelto en las fechas convenidas ni siendo contactado. Tras la declaración, la investigación policial estableció que «dicho mecánico vendió el vehículo a una desarmaduría ubicada en la salida sur de Valdivia. En dicho lugar el vehículo estaba siendo comercializado por partes en redes sociales«.

Ya en dicho lugar, los Detectives pudieron comprobar su ubicación y logrando recuperar gran parte de los repuestos y accesorios del vehículo de la víctima. Por tal motivo, se detuvo a dos sujetos, mayores de edad, por el delito de receptación.

El Fiscal de Turno Jaime Calfil, de la Fiscalía Local de Valdivia, instruyó que ambos sujetos prestarán declaración y fueran puestos en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.