9 de febrero de 2023

INTENDENTE NO DESCARTA DECRETAR NUEVA CUARENTENA EN OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un explosivo aumento de 34 nuevos casos de covid-19 presentó la región de Los Lagos durante este martes 12 y cuyo informe fue publicado este miércoles. De esos, 11 corresponden a la ciudad de Osorno por lo que el Intendente Harry Jürgensen no descartó decretar una nueva cuarentena. «La información en salud no son muy positivas en la región», señaló la autoridad regional sobre los contagios confirmados en las últimas horas.

El aumento, según Jürgensen se debe también «al crecimiento exponencial de los exámenes PCR», de los cuales se realizaron 478 en Osorno, 86 en Llanquihue y 99 en Chiloé, totalizando 663 exámenes durante este martes. Esta alza, también significa que «la epidemia sigue contagiándonos y debemos seguir aplicando todas las medidas que correspondan para evitarlas, pero ante todo está el autocuidado, el que a veces no se aprecia», afirmó el intendente que además anunció un considerable aumento en los controles realizados en los cordones sanitarios de Osorno, durante los últimos días.

«Los osorninos están considerando que ha llegado el momento de hacer vida normal, y eso no es así. La pandemia nos seguirá acompañando varios meses más«, complementó Harry Jürgensen explicando que «la cuarentena es el último escalón de las medidas para controlar la salud pública, porque tiene efectos negativos en los ingresos familiares, en la economía y comercio. El tema hay que evaluarlo… sabemos que la pandemia va a continuar y los contagios van a seguir subiendo, nuestro trabajo es mantener las capacidades hospitalarias y mantener suficientes camas y ventilaciones mecánicas. Pero también nuestro trabajo es mantener ingresos familiares y que la gente pueda seguir viviendo y no se empobrezca», cerró el intendente, no sin antes admitir que «si los contagios siguen aumentando y perdemos capacidad hospitalaria, arriesgamos una cuarentena«.