31 de enero de 2023

INTENDENTE HARRY JÜRGENSEN ASEGURA QUE SE MANTENDRÁ EN SU CARGO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El Ministerio de Salud anunció que desde este viernes a las 22 horas, y en todo Chile,  regirá la cuarentena obligatoria para adultos mayores, de 75 años en adelante. Ante esta medida preventiva, en la región de Los Lagos existió dudas sobre la permanencia en su cargo del Intendente Regional Harry Jürgensen Caesar, de 77 años de edad.

Fue la propia autoridad quien aclaró su situación en el reporte diario de este jueves 14. «Tengo 77 años y se podría pensar que no debería estar trabajando y mantener cuarentena, pero como funcionario público he tomado la decisión, como autoridad de la región, de mantenerme en actividad«.

Jürgensen agregó que fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien le solicitó mantenerse ejerciendo su cargo. Ante la consulta si esta decisión no se contrapone con lo anunciado por La Moneda, el intendente aclaró que «en mi opinión, no deterioro la imagen del Gobierno al seguir trabajando en el cargo para lo cual he sido nombrado. Frente a esta crisis, que hemos enfrentado con todo el esfuerzo, dedicación y potencial humano que uno puede tener para liderar la región, la mantendré y seguiré en mi puesto como primera autoridad regional«.