28 de enero de 2023

DETIENEN A UN SUJETO IMPLICADO EN HOMICIDIO EN VÍA PÚBLICA DE OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En horas de la mañana de este viernes 15 de mayo, Detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno detuvo, en su domicilio en Rahue Alto, a un joven de 26 años acusado del delito de homicidio con arma cortante.

El hecho ocurrió el pasado viernes 08 de mayo en calle San Agustín, Rahue Alto, lugar donde un sujeto colombiano fue asesinado en plena vía pública. Sobre el hecho, el Comisario Néstor del Valle indicó que, la noche del crimen, «la víctima se encontraba en su domicilio cuando el imputado llega con unos amigos y por razones que se están investigando, este es agredido y posteriormente fallece a unos metros del lugar».

Imagen de archivo.

Por su parte, la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel comentó que «se pudo establecer la identidad de los dos autores. Uno de ellos fue detenido hoy a las 06 de la mañana. Y estamos a la espera que se detenga el segundo imputado». Sobre las circunstancia del hecho, la abogada señaló que se maneja la hipótesis que se relaciona al consumo de alcohol y drogas.

El detenido, de nacionalidad chilena, además tiene antecedentes por lesiones, robo, receptación y amenazas. Tras la audiencia de control de detención se dictaminó la prisión preventiva, durante los 90 días que dura la investigación.