9 de febrero de 2023

ESTE VIERNES SE REGISTRAN 5 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Cinco nuevos casos en la región de Los Lagos, se informaron este viernes 15 de mayo. Según detalló Scarlett Molt, Seremi de Salud, se trata de cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad.

El desglose de los nuevos pacientes es: un caso en Puerto Montt, hombre de 36 años, asintomático, quien se realizó el test por motivos laborales. Su caso se encuentra en investigación epidemiológica para determinar el origen de su contagio. Dos casos en Ancud, hombres de 42 y 43 años; en Osorno se registra a un hombre de 57 años; y en Purranque, una mujer de 55 años y residente del sector de Hueyusca. Estos cuatro últimos tuvieron contacto directo con casos confirmados anteriormente.

Molt agregó que a la fecha, se han efectuado 16.356 exámenes PCR, de los cuales 9.713 se han realizado en Osorno, 4.088 en la provincia de Llanquihue y 2.555 en Chiloé.

PACIENTES HOSPITALIZADOS: 

De los 194 casos activos a la fecha, 26 se encuentran hospitalizados a lo largo de la red asistencial público privada de la región, de los cuales 9 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica. En la Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 10 en Osorno, 1 en Puerto Montt y 2 en Castro. En la Unidad de Tratamientos Intensivos hay dos pacientes, de las comunas de Castro y Llanquihue. En tanto, en cama básica se encuentran 11 personas, todas en Osorno.