9 de febrero de 2023

NUEVO DECOMISO DE DROGAS EN ADUANA SANITARIA: AUTORES QUEDAN EN PRISIÓN PREVENTIVA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Dos sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos este jueves, en la aduana sanitaria dispuesta en San Pablo, tras ser sorprendidos, al interior de un bus interprovincial con destino a Puerto Montt, portando más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína.

Según explicó el General Patricio Yáñez, Jefe de la décima zona de Carabineros Los Lagos, debido a «un control intenso con la totalidad de canes, a efecto de interceptar droga que fuera trasladada a cualquiera de las ciudades de nuestra región», personal OS7 de Carabineros en conjunto a PDI y Ejército, cerca de las 7 de la mañana de este jueves «se interceptó un bus interprovincial, donde se efectúa un registro con los canes lográndose ubicar en uno de sus asientos, al interior de una mochila 4,200 kilos y fracción de clorhidrato de cocaína más cafeína, la que es ocupada por los traficantes para aumentar la dosis, que asciende a 2.3 kilos».

Se estimó que la droga iban a producir entre 10 mil y 15 dosis, con un avalúo de cerca de 130 millones de pesos. Ante este importante decomiso, el Intendente Regional Harry Jürgensen felicitó la labor de Carabineros, agregando que «los cordones sanitarios no solo son atendidos por razones del covid-19, sino que naturalmente Carabineros hace su trabajo completo y esto es una demostración de aquello».

Por su parte, María Angélica de Miguel, Fiscal Jefe de Osorno, confirmó que se trata de dos ciudadanos extranjeros que se encuentran de manera ilegal en el país y que un de ellos tiene una situación judicial pendiente en Santiago. «La procedencia todavía no la tenemos, vamos a averiguar de dónde viene la droga y poder llegar a las personas que comercializan esta sustancia ilícita en el país», agregó la Fiscal. Tras la audiencia de control de detención, se determinó que ambos imputados queden en prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo se fijó en 80 días.