5 de febrero de 2023

SENADOR RABINDRANATH QUINTEROS ES CONFIRMADO CON COVID-19

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El ex alcalde de Puerto Montt y actual senador Rabindranath Quinteros Lara, de 76 años, se encuentra en cuarentena tras confirmarse su contagio con covid-19, transformándose en el primer parlamentario chileno en contraer la enfermedad.

Según se conoció en las últimas horas, el senador fue informado esta mañana de los resultados de su examen PCR, al que se sometió a petición del Gobierno. «A inicios de esta semana La Moneda, contactó al senador PS para solicitarle que se realizara el examen, porque el jueves pasado -cuando la comisión de Salud acudió al Palacio del gobierno para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, uno de los funcionarios (de prensa) que trabaja en el lugar estaba contagiado«, señala un comunicado del Partido Socialista.

«Me lo he tomado con bastante sorpresa«, declaró el mismo Rabindranath Quinteros explicando que no ha presentado fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares ni ninguna dolencia dentro de estos últimos días, en donde ha mantenido sus labores en el Senado. Sobre la cuarentena obligatoria y aislamiento afirmó que «seguiré las instrucciones como corresponde«. El senador no dejó pasar la oportunidad de criticar al Gobierno y al Minsal respecto al bajo números de controles a la población y a los asintomáticos, debido a que su control solo se pidió una vez se confirmó el contagio de un funcionario de la prensa acreditada.