9 de febrero de 2023

ADULTO MAYOR ES LA NUEVA VÍCTIMA FATAL POR COVID-19 EN OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

A doce aumentaron las víctimas fatales en la región de Los Lagos a causa de Covid-19. Uno de ellos de San Pablo, uno de San Juan de la Costa y 10 de la ciudad de Osorno. De esta última comuna era el adulto mayor de 70 años que falleció este viernes 15 de mayo, en el Hospital Base San José.

Según explicó Scarlett Molt, Seremi de Salud, el paciente «tenía antecedentes de contactos familiares covid-19 positivo, presentando sintomatología a finales de marzo e ingresó los primeros días de abril al Hospital Base de Osorno, estando hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta la fecha, falleciendo este viernes por una falla respiratoria catastrófica reflectaria a covid-19. Él estaba en una ventilación mecánica prolongada y tenía una asepcia asociada».

NUEVOS CASOS Y HOSPITALIZADOS:

En el informe entregado este sábado, y con cierre el viernes 15 a las 21 horas, se confirmaron 3 nuevos casos, pacientes con domicilio en San Pablo, Osorno y Puerto Varas. A la fecha se registran 644 casos en la región, de los cuales 194 se encuentran activos. De ellos, 26 están hospitalizados, 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos (10 en Osorno, 1 en Puerto Montt y 2 en Castro); 2 pacientes en Unidad de Tratamientos Intensivos (en Puerto Montt y Castro) y 11 en cama básica (todos en Osorno). 6 personas se encuentran conectadas a ventilación mecánica.