5 de febrero de 2023

CANTANTE VALDIVIANA CLAU GUNTHER LANZA SU SEGUNDO SENCILLO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Cantante valdiviana, madre, prevencionista de riesgo y estudiante de derecho, que a pesar de la emergencia sanitaria que vive nuestro país por la pandemia que ha generado el Covid-19, ha sabido ingeniárselas para abrirse paso en el mundo de la música con una propuesta romántica, fresca y atractiva.

Claudia Méndez Gunther nació en Valdivia en la década de los 80. Hija de un destacado profesor universitario que se dedicó por más de 30 años a formar docentes. Creció felizmente en un barrio rodeada de buenos amigos que conserva orgullosamente hasta la fecha.

Amaba la música por sobre todas las cosas, pero ningún miembro de su familia conocía sus cualidades, las ocultaba por temor al rechazo de sus cercanos y temía ser aún más reprimida por su entorno. Su sueño tuvo que ser postergado.

La vida le puso duras pruebas. Tras el fallecimiento de su padre tuvo que enfrentar situaciones límites y lograr la absoluta independencia se convirtió en su meta. Además se convirtió en madre muy joven. Su esfuerzo se vio recompensado, cuando por intermedio de una beca logró estudiar Administración en una destacada universidad. Debió mantener cuatro trabajos y estudiar para los exámenes de madrugada, la música se veía cada vez más lejana, “me conformaba poco y nada con vibrar e imaginar que aquellas voces de la radio salían de lo profundo de mi alma y más dolía la impotencia”.

Posteriormente se trasladó hasta la ciudad de La Serena junto a su hijo Daniel, en búsqueda de mejores oportunidades, la cual fue su hogar por 11 años. Allí decidió continuar con sus estudios universitarios y obtuvo el título de Prevencionista de Riesgos con énfasis en medio ambiente y alta montaña. Trabajó en las compañías mineras más importantes a nivel americano. Conoció una familia distinta, a sus mejores amigos y a personas grandiosas con las que mantiene un vínculo cercano.

Claudia regresó al sur hace 4 años con la esperanza de iniciar desde cero, “mi primera inversión fue mi guitarra, a esas alturas era una olla a presión a punto de estallar, la música simbolizaba el aire que cada vez me hacía más falta, me estaba ahogando”…una tarde de verano, con los primeros acordes después de años de deseo constante y amor por la música, de manera natural y sin lápiz ni papel a mano, nació “Qué es amar«… «solo fluyó, así como todas las demás».

Hoy en día Clau Gunther comienza a cumplir su más anhelado sueño, lanzando su segundo sencillo llamado “Estúpida Perfecta” la cual espera comience a sonar con más fuerza que su primer tema. Todos sus creaciones e interpretaciones se encuentran en su canal de Youtube.

Por: Tito Romero.