5 de febrero de 2023

DETIENEN A CONTADOR DE PROSEGUR VALDIVIA TRAS MILLONARIO ROBO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Un millonario robo quedó al descubierto al interior de la empresa Prosegur de Valdivia, tras la denuncia que realizó la misma empresa, que alertaba la sustracción de diez millones de pesos. El hecho fue investigado por la Fiscalía y Detectives de la Brigada de Robos de la PDI valdiviana, culminando en la detención del contador de la empresa, sindicado como responsable del ilícito.

El trabajo policial logró establecer que el detenido, contador y cuyo cargo en Prosegur era «jefe de mantención de cajeros automáticos», por tanto, «él tenía acceso a llaves y claves telefónicas, que eran enviadas desde Santiago, lo que le permitía acercarse personalmente a los distintos dispensadores de la ciudad y sustraer dinero«, explicó el Subcomisario Fernando Badilla, de la BIRO Valdivia. Además se conoció que el detenido «en su calidad de encargado de arqueo, adulteró los informes financieros que se remitían a nivel central, a fin de evadir que el delito fuese descubierto«. Si bien, la denuncia preliminar señalaba una sustracción de diez millones de pesos, «el arqueo detallado de sus transacciones y de su trabajo, logrando establecer que se apropió indebidamente de la suma aproximada de 400 millones de pesos, dinero que era destinado a fines personales de entretenimiento como casinos, lugares de azar, entre otros»», detalló el subcomisario.

Por su parte, el Fiscal Álvaro Pérez, una vez finalizada la audiencia de control de detención, detalló que la denuncia se recibió el día 15 de mayo, comenzando una investigación que determina que el sujeto detenido «había sustraído, desde el año 2017 a la fecha, una suma aproximada de 418 millones de pesos. El imputado confesó su participación en el hecho, siendo formalizado por el delito de hurto agravado, con un plazo de investigación de ciento veinte días. Ante la petición de la Fiscalía, que el imputado fuera dejado en prisión preventiva, el Tribunal eligió dejarlo con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por el plazo de la investigación».