5 de febrero de 2023

GOBIERNO ANUNCIA CINCO NUEVAS MEDIDAS ANTE PANDEMIA DEL COVID-19

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En cadena nacional, emitida este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció cinco nuevas medidas sociales y en ayuda a las micro y pequeñas empresas. El primero de estos anuncios, fue lo relativo a la entrega de canastas de alimentos, «complementando a lo que están haciendo los municipios y la sociedad civil, el Gobierno va a iniciar, muy prontamente, la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias de clase medias y más vulnerables», señaló el Mandatario.

La segunda medida está apuntada a micro y pequeñas empresas, «dada la dificultad de muchas MiPymes para acceder a los créditos de capital de trabajo con los bancos, el Gobierno está estructurando un fondo con garantía del Estado y una red de instituciones no bancarias para poder llegar con más rapidez con los créditos a las empresas más pequeñas, que son el sostén de miles, sino, millones de familias chilenas», continúo Piñera.

El tercer anuncio, explicó el Presidente de la República, se relaciona con la salud mental de los chilenos. Prontamente se ejecutará el programa de acompañamiento denominado «Saludable-Mente», «que va a fortalecer la oferta pública y privada de salud mental en nuestro país y que va a incluir una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones para todas las familias que lo requieran».

En cuarto lugar, se anunció la expansión y fortalecimiento de la Red de Residencias Sanitarias en todo Chile, «con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores». Por último, se implementarán mejoras en la entrega de información respecto del coronavirus, la que ahora será con mayor detalle y segregación por comuna.

Ante de finalizar, el Presidente Piñera reconoció que «ningún país, ni siquiera los más desarrollados estaba preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus. Chile tampoco estaba preparado, tenemos que ser humildes y realistas en reconocerlo«, aunque señaló que «hemos hecho un gigantesco esfuerzo», para combatir el virus.