5 de febrero de 2023

CANASTAS FAMILIARES: EL NUEVO APORTE DEL ESTADO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

En medio la situación actual del país, donde 7,7 millones de ciudadanos deben estar en cuarentena obligatoria, es decir, alrededor del 40% de la población total, el Presidente de la República, el pasado domingo 18 de mayo a las 21:00 horas a través de cadena nacional, anunció dentro de 5 nuevas medidas, que realizarán entrega de canastas familiares, aporte que beneficiará a 2.5 millones de familias de todo el país, lo cual es un acto complementario a lo que ya vienen haciendo los municipios, algunas con fondos propios y otras a través del Ministerio de Desarrollo Social. 

Las cajas estarán conformadas por alimentos no perecibles como fideos, legumbres, harina, y aceite, y también de artículos indispensables en el hogar como artículos de aseo, productos de limpieza y otros.

Según lo indicado por el mandatario, la iniciativa busca evitar que las personas salgan de su hogar para abastecerse de alimentos y productos básicos, ya que las aglomeraciones en supermercados y otros negocios son las que favorecen el contagio de Covid-19, sumado a la difícil situación laboral y/o económica que viven miles de familias.

Sin más detalles, la autoridad máxima del país señaló que quienes recibirán estas canastas serán familias «de sectores vulnerables y de clase media necesitada». A su vez, tampoco se conoce la fecha exacta del inicio de esta distribución de productos ni los requisitos para recibirlos, aunque se presume sería desde este fin de semana.

¿Quieres saber cuales fueron las otras medidas anunciadas por el mandatario? Ingresa aquí