28 de enero de 2023

USAR OSORNO ACUDE A CHAITÉN A LABORES DE BÚSQUEDA DE EXTRAVIADO EN ALUVIÓN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El desastre natural, ocurrió cerca de las 08 de la mañana del sábado 16 de mayo, a causa de las intensas lluvias en las últimas horas, destruyendo por completo las instalaciones de un centro recreacional, donde Müller era cuidador del recinto, junto a su señora, quien pudo ser rescatada desde el techo de su vivienda, por un helicóptero de la FACH.
Durante la mañana, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, confirmó el viaje del grupo de voluntarios, quienes ya han participado en labores de rastreo, en otros desastres naturales en el país. «La Intendencia Regional solicitó el apoyo del Grupo Usar para colaborar en la coordinación y búsqueda de la persona extraviada, por lo que estamos enviando un contingente de nueve voluntarios que saldrán con el equipamiento y herramientas necesarias«. El trabajo del equipo osornino, liderado por el voluntario de la Octava Compañía, Marcos Castro, se extenderá por cinco días, estudiando una extensión de plazos o un segundo equipo, situación que deberá ser analizada, especificó Millar.
«Es un equipo altamente capacitado y especializado para colaborar en esta misión. Esperamos que les vaya bien y que vuelvan sin novedad. Ellos llegaran en barcaza hasta Chaitén, donde tienen un lugar donde se albergarán y mañana martes inician las labores de búsqueda«, comentó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, minutos antes de la salida del carro bomberil hacia el sur de la región.