5 de febrero de 2023

VECINOS DE OSORNO PROTESTAN POR LENTITUD EN ENTREGA DE AYUDA SOCIAL

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Vecinos de un campamento ubicado en las cercanías del Puente Chauracahuín, en Rahue Bajo, realizaron una manifestación en la esquina de calles Pedro Montt y Victoria, que incluyó barricadas, impidiendo el tránsito vehícular en el sector. La movilización se basa en la lenta respuesta, según acusan, de ayuda social solicitada a las autoridades de Osorno.

«Estamos protestando para pedir ayuda a don Claudio Donoso (Director de la Dideco local) a quien le fuimos a entregar una lista de toda la gente que estaba pidiendo sus canastas de alimentos y no nos ha llegado nada«, explicó Nicole, una de las vecinos del lugar, agregando que acudieron al municipio hace dos meses atrás.

En dicho campamento residen 58 familias, 154 personas que no cuentan con servicios básicos tan elementales como agua potable y que pernoctan bajo el puente, en carpa o en mejoras autogestionadas. Además solicitan ayuda en materiales de construcción y en elementos de protección debido al Covid-19.

Al lugar llegó el mencionado Claudio Donoso, quien dialogó con los vecinos, los que insistieron en solicitar la presencia del alcalde Jaime Bertin y el Gobernador Mario Bello. Ante la ausencia de ambas autoridades, los manifestantes decidieron mantener la protesta y continuar en la mencionada intersección.