9 de febrero de 2023

PDI INVESTIGA CAUSAS DEL INCENDIO QUE DEJÓ UN FALLECIDO Y UN LACTANTE GRAVE

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Cerca de 40 personas, en su mayoría de nacionalidad haitianos resultaron damnificados tras el incendio ocurrido la tarde-noche de este miércoles 20 de mayo, en calle Tarapacá 654, que afectó a este cité donde antiguamente funcionó el popular restaurant «La Playa».

El incendio, que dejó un fallecido, un lactante en estado grave y dos lesionados con quemaduras, se habría originado por una falla en el sistema eléctrico, lo que es materia de investigación por parte de la Policía de Investigaciones de Osorno y el Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt. Sobre la víctima fatal es un ciudadano haitiano de 32 años, mientras que su bebé, de tres meses, se mantiene hospitalizado en estado grave producto de un traumatismo. La madre de este menor resultó con quemaduras, y un joven quien presenta lesiones menos graves.

«Las primeras diligencias han arrojado que el incendio se pudo haber producido en el entrepiso del tercer piso donde, el humo y el fuego, causó el cierre del pasillo, razón por la cual estas personas al verse atrapadas se lanzan por la ventana hacia el patio, resultando fallecido el ciudadano antes señalado», señaló el Comisario Néstor del Valle, Jefe de la BH local.

De los cuarenta damnificados, cerca de una veintena se encuentran en una sede vecinal ubicada en Rahue Bajo, en un albergue provisional dispuesto por el Municipio local.