28 de enero de 2023

DETIENEN A DOS SUJETOS QUE TRASLADABAN 4 KILOS DE DROGA HACIA OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Durante este jueves, personal de 07 de Carabineros logró la incautación de 4 kilos y 480 gramos de clorhidrato de cocaína, además de la detención de dos sujetos en el sector de Parral, séptima región. Mediante diversas diligencias policiales, las que se realizaron por varios meses y que incluyó escuchas telefónicas, se pudo establecer que los dos detenidos de nacionalidad chilena, con domicilio en Osorno, traían la droga desde San Javier con dirección al sur de Chile.

María Angélica de Miguel, Fiscal Jefe de Osorno, no descartó que en esta oportunidad, se trate de una red de narcotráfico, detallando que a raíz de otra causa penal se conoció de este envío de drogas, comenzando las nuevas pesquisas. Sobre los detenidos, estos tenían la labor de traer la droga y se mantiene la investigación para determinar quien hubiese sido el receptor de esta carga en Osorno.

«Se culminó exitosamente una investigación de más de cinco meses, cn coordinación con el Ministerio Público, en donde logramos desbaratar una red de tráfico de drogas que tenía presencia en Osorno y que podemos presumir que es una red a nivel regional» comentó el Coronel Gustavo Saavedra, Prefecto de la Prefectura Osorno, quien además instó a los vecinos a denunciar estos hechos.

Con esta nueva pesquisa, en las últimas semanas se han decomisado cerca de 16 kilos de droga en la provincia de Osorno. En tanto, a nivel regional, en lo que va del año se han incautado más de 74 kilos. La situación fue valorada por el Intendente Harry Jürgensen, quien destacó el trabajo de Fiscalía y las policías.