9 de febrero de 2023

MÉDICO DEL HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO FALLECIÓ POR COVID-19

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El Hospital Sótero del Río confirmó que uno de sus funcionarios, el médico gastroenterólogo René Sánchez Bascuñán, de 67 años, falleció este martes debido al Covid-19. Fue el propio director del recinto asistencial, Gonzalo Menchaca quien dió declaró que «con profundo dolor comunico el fallecimiento, de uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, que falleció víctima de la enfermedad por coronavirus. Estuvo un mes luchando por superar esta enfermedad«.

Del profesional han destacado su «larga trayectoria en la salud pública, y en nuestro hospital» donde llegó en el año 1986 y trabajó ininterrumpidamente. «Él luchó toda su vida por los enfermos del Sótero y su memoria nos obliga a seguir luchando más aún, trabajando con todo empeño y entusiasmo», agregó Menchaca, no sin antes afirmar que «su familia, el país y este hospital perdió un gran hombre que trabajó silencioso y sin ambición más que cuidar a los enfermos«.

Desde el Colegio Médico de Chile se sumaron a las muestras de dolor y pésame. «Lamentamos el fallecimiento del Dr. René Sánchez, médico colegiado, gastroenterólogo de larga trayectoria en el Sótero del Río y Clínica Vespucio, destacado por su profesionalismo y compañerismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros».