5 de febrero de 2023

POSTERGAN FORMALIZACIÓN DE LOS 4 DETENIDOS POR EL HOMICIDIO DE JOVEN VALDIVIANA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Para este sábado 30 de mayo quedó fijada la audiencia de formalización de cargos de los cuatros detenidos por la Policía de Investigaciones, tras su presunta participación en el homicidio de la joven valdiviana Helena Bustos Sánchez, de 20 años.

El pasado 28 de abril, la familia perdió todo tipo de comunicación con Helena. Tras algunos días, el 10 de mayo se realizó una denuncia por presunta desgracia, por lo que PDI comenzó a realizar labores de búsqueda de la joven, los que concluyeron el pasado 21 de mayo cuando su cuerpo, sin vida, fue encontrado en el río Calle Calle, en el sector Huellelhue.

Tras las primeras indagaciones en el lugar, y analizado el cadáver se precisó que este presentaba «diversas heridas cortopunzantes y cortopenetrantes atribuibles a terceras personas«, indicaba en su oportunidad el Comisario Rodrigo Morales, de la Brigada de Homicidios Valdivia. Finalmente, tras los exámenes patológicos de rigor, se comprobó que se trataba de Bustos Morales.

Con estos nuevos antecedentes, PDI se concentró en pesquisar y dar con el paradero de el o los responsables de este crimen, búsqueda que finalizó durante las últimas horas de este miércoles y la madrugada de este jueves, cuando se detuvo a 4 personas por su participación en el hecho.

Se precisó que entre los detenidos hay dos mujeres, identificadas con las iniciales C.M.M.P. (68) y su hija M.M.F.M. (50) sindicadas como autores intelectuales del delito y dos hombres M.N.P.T. (19) y F.J.Q.G. (18), quienes serían los autores materiales. La hipótesis que maneja la policía dice relación con un asesinato por encargo. La ampliación del plazo para la formalización de cargos de los involucrados, se debe a que Fiscalía solicitó mas tiempo para «precisar con algunas diligencias la dinámica de los hechos».