9 de febrero de 2023

ANUNCIAN FIN A CORDONES SANITARIOS EN ZONA URBANA DE OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Este viernes, tras su publicación en el Diario Oficial, se anunció que se levantan los cordones sanitarios en la zona urbana de Osorno. Esto, a partir de este viernes 29 de mayo, a las 22 horas. La medida no modifica el horario de toque de queda que se mantiene a lo largo de todo el territorio nacional, en el horario de 22 a 05 horas y que prohíbe todo tipo de desplazamientos.

«Déjese constancia del término de los cordones sanitarios en torno a las siguientes localidades, a partir de las 22:00 horas del 29 de mayo de 2020:

a. Las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de la Araucanía.
b. La zona urbana de la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos»

Sobre este anuncio, Scarlett Molt, Seremi de Salud señaló que «son medidas que se van tomando de acuerdo a un análisis epidemiológico que va exhibiendo cada comuna. A pesar de aquello, tal como lo anunciamos ayer, mayor rigurosidad para las personas que provengan de comunas con cuarentena, reforzando labores en aeropuertos y terminales de buses».

Molt además anunció la instalación de una aduana sanitaria en Purranque «para contener el brote que se ha realizado en esa comuna, pues creemos que es la estrategia adecuada para el control de estos casos».