31 de enero de 2023

BUSES INTERPROVINCIALES PODRÁN VOLVER A CIRCULAR POR OSORNO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Otra de las consultas más repetidas por la comunidad tras el anuncio del fin de los cordones sanitarios en Osorno, decía relación con la circulación de buses interprovinciales, los que dejaron de circular desde y hacia la ciudad cuando se implementó esta medida sanitaria.

Ante esto, las autoridades regionales confirmaron el retorno del funcionamiento de los terminales de buses de Osorno, entiéndase Terminal de Buses, Mercado Municipal y Feria Libre de Rahue (viajes hacia San Juan de la Costa). Sin embargo, Scarlett Molt explicó que en un trabajo conjunto al municipio local y a las policías se implementará las medidas y fiscalizaciones que permitan la vigilancia de los casos. «Se ha implementado a partir de este fin de semana controles en terminales, con restricciones de personas que viajen desde comunas cuarentenadas, los que deberán hacer cuarentena preventiva obligatoria«.

Además, para efectuar este control a los pasajeros, se prohíbe el desembarco de pasajeros en cualquier calle o paradero intermedio en la ciudad de Osorno, por lo que se exigirá a los transportistas que el único lugar donde se podrá recoger o dejar personas, serán en los terminales de buses establecidos.