28 de enero de 2023

¿QUE CORDONES Y ADUANAS SANITARIAS CONTINÚAN EN LA PROVINCIA DE OSORNO?

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Tras conocerse la publicación del Diario Oficial que anunció el fin de los cordones sanitarios en la zona urbana de Osorno, comenzaron inmediatamente las dudas respecto a cuáles de los ocho puntos vigentes en la ciudad eran eliminados y cuales seguían en funcionamiento.

Las dudas fueron aclaradas por Scarlett Molt, Seremi de Salud, quien especificó que a partir de este viernes a las 22 horas, se levantan los cordones sanitarios ubicados en Avenida René Soriano con Avda Francia; Ruta 215 sector Cañal Bajo; Pilauco; Las Quemas; Camino Real; Ruta U400, sector Madexpo y Trumao. Recordar que el horario de toque de queda se mantiene, por lo que se encuentra prohibido el desplazamiento entre las 22 y 05 horas.

Molt aclaró que la Aduana Sanitaria instalada en la ruta 5, sector San Pablo, se mantiene vigente, al igual que el cordón ubicado en Carrico, San Juan de la Costa. A su vez, desde este viernes se implementa una Aduana Sanitaria en Purranque, la que busca «contener el brote que se ha realizado en esa comuna, pues creemos que es la estrategia adecuada para el control de estos casos».