31 de enero de 2023

ALCALDE Y CONCEJALES DE SAN PABLO EN CUARENTENA PREVENTIVA

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El pasado 27 de mayo, autoridades regionales, provinciales y locales, realizaron la entrega de canastas familiares en la población José Gelos, en San Pablo. En la ocasión habría participado una funcionaria de la Junji de Osorno quien se confirmó como caso positivo por Covid-19.

Debido a ese contagio, durante este martes se conoció el confinamiento voluntario del Intendente Harry Jürgensen y el del alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, tres concejales de la comuna y cerca de 6 funcionarios municipales. Todos los que debieron realizarse el examen PCR de rigor y a la espera de los resultados, deberán mantenerse en cuarentena preventiva.

«Estoy en una cuarentena voluntaria, tras la información que me entregó a tempranas horas de esta mañana, el Gobernador (Mario Bello) donde da cuenta que una funcionaria del servicio público de Osorno y que estuvo presente en la entrega de canastas familiares acá en la comuna, dio positivo a Covid-19″, explicó el edil, especificando que si bien no hubo un contacto directo con la funcionaria contagiada, se procedió a adoptar las medidas de seguridad estipulada en estos casos.

Soto hizo un llamado a la tranquilidad de los vecinos, «dicha funcionaria estuvo presente en la entrega de canastas, pero en ningún momento ella entregó estas cajas a algunas de las familias, sino que lo hicieron los funcionarios del Ejército».