There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
Estrellas como J Balvin, Chocquibtown, Rihanna, Dua Lipa, Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Jennifer López, Mick Jagger, Shakira, entre otros artistas de todo el mundo, usaron sus redes sociales para condenar el racismo en todos sus tipos.
Con una foto completamente en negro en la red social Instagram y con el hashtag #BlackOutTuesday (#MartesNegro) el mundo musical mostró su rechazo al racismo y la brutalidad policial que ha quedado en sobre evidencia en estos últimos días en EE.UU.
El objetivo de esta iniciativa es enviar un mensaje al público «un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad». La protesta surgió por parte de dos ejecutivas de Atlantic Records, Jamila Thomas y Brianna Agyemang.
«En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Abery y un incontable número de ciudadanos negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused (El show debe parar) es una iniciativa creada por dos mujeres negras del mundo de la música en contra del racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta las calles», señala el manifiesto.
Muchas empresas discográficas, tales como, Warner Music Group, Universal Music, Capitol Records, Sony Music e Interscope se sumaron a la ola de indignación que causó el asesinato de George Floyd el 25 de mayo a manos de un policía blanco en Mineápolis (EE.UU.), lo que provocó una oleada de violentos disturbios.