9 de febrero de 2023

MASCARILLAS, BANDERINES Y CAMISETAS: LA FÓRMULA DEL PROVI PARA RECAUDAR FONDOS

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

La pandemia del Covid-19 obligó a suspender todo el fútbol en el territorio chileno, incluyendo la Tercera División donde se aprestaba a participar el Club Deportivo Provincial Osorno.

Con las canchas y galerías vacías, el club buscó una forma de continuar financiándose y naciendo la idea de vender camisetas, actuales y de antaño, banderines y mascarillas. «Empresas con las que se tenían conversaciones o algunas ya habían cancelado con cheques, pero tuvimos que dejar congelados esos cobros», explicó Eduardo González, Presidente del equipo osornino.

Se comenzó a vender 100 mascarillas, a través de las redes sociales y club y en el primer día se vendieron todas las unidades, eso motivó a la dirigencia a continuar con esta venta de productos. «Posteriormente agendamos otras 100 mascarillas todas de color azul, luego se sacaron de color rosado y este lunes nos entregaron de color blancas«, prosigue González, quien explica que este producto lo propuso Mariano Peralta, Gerente de Imtex, encargado de la vestimenta taurina.

El interés por estas mascarillas que llevan el logo del equipo, ha hecho que hinchas que se encuentran a lo largo del país se motiven y quieran tener un ejemplar, por lo que se han hecho envíos a ciudades como Arica, Iquique, Coquimbo, Santiago, Puerto Montt, Valdivia y San Pablo, entre otras localidades.

«También se trabajó en la fabricación de las réplicas de las camisetas de los años 1990 y 1992 las que fueron los primeros campeonatos de segunda división ganados y que consiguieron los ascensos a primera división. Ya estamos entregando las primeras 20 réplicas del año 1990 y las 30 del año 92. Una segunda entrega, se realizará el 10 de junio, misma fecha que se tendrá la camiseta del año 1983«, comentó Eduardo González en relación a los nuevos productos que tiene Provincial Osorno a disposición de la hinchada de todo Chile.

Para finalizar, el presidente de Los Toros, señaló que en las redes sociales de Provincial Osorno, se irán publicando pequeñas biografías de ex jugadores, «de tal forma seguiremos trabajando en la identidad del club«. Además anunció que se trabajará en nuevas camisetas de años anteriores, lo que ayudará a «recaudar fondos y cumplir los compromisos que tenemos pendientes con los jugadores y cuerpo técnico«.

Si estás interesado en adquirir alguno de los productos, las mascarillas tienen un costo de $2.500 y los banderines $4.000, con medios de pagos, tales como efectivo, transferencia, tarjetas de débito y crédito. Se encuentran disponibles para retirar en el Edificio Ex Gran Hotel, calle O»Higgins, oficina 306, de lunes a viernes de 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 17.30 horas.