• Vie. Abr 19th, 2024

CINCO PACIENTES COVID-19 FUERON TRASLADADOS DE SANTIAGO A OSORNO

PorRichard Hernández

Jun 6, 2020

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Arribo es parte del trabajo de red integrada nacional para hacer frente al Covid-19.

La tarde de este viernes arribó a Osorno un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) proveniente desde Santiago, que trasladó a cuatro pacientes Covid-19 de la Región Metropolitana, siendo ingresados al Hospital Base San José (HBSJO) para continuar con su tratamiento en la Unidad de Pacientes Críticos, al igual que un quinto paciente trasladado en un avión-ambulancia.

Cabe recalcar que este traslado se enmarca dentro de la política ministerial de red nacional integrada, donde las camas UCI, ventiladores y otros, están al servicio de quienes lo requieran, para seguir haciendo frente a la pandemia a nivel país.

Luego que los pacientes fueron ingresados y se examinó su estado, el Director (s) del Servicio de Salud Osorno (SSO), Dr. Daniel Núñez, explicó que “fueron recibidos en nuestro Hospital Base, se han estabilizado y fueron ingresados en su unidad”, recalcando que “formamos parte de esta red nacional en que cuando es necesario, tenemos que estar dispuestos a recibir pacientes, la UCI tenía cupo suficiente y queremos dar tranquilidad a la gente de Osorno, pues todavía tenemos más cupos, hay ventiladores disponibles, y a la familia de estos pacientes decirles que haremos el mayor de nuestros esfuerzos”.

Por su parte, el Director (s) del HBSJO, Dr. Hans Hesse, detalló que “ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos. Son cinco pacientes derivados desde tres centros asistenciales de la Región Metropolitana, en el marco del trabajo que hemos realizado con el Servicio de Salud, con el afán de poder dar cumplimiento a la complejización de camas y atención de pacientes Covid, por eso estamos trabajando en red, de manera de poder brindar las atenciones que en estos momentos estos pacientes necesitan”.

En tanto, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, recordó que “aquí hay una participación de mucha gente y organizaciones, partiendo por los hospitales que derivan estos pacientes, por Samu que los traslada a los aeropuertos, el apoyo de Carabineros, el apoyo del Aeropuerto de Osorno y de  las organizaciones que tiene que ver con la salud. Hubo un trabajo mancomunado de mucha gente que se coordinó”.      

Por: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno