9 de febrero de 2023

NFL ADMITE QUE SE EQUIVOCÓ EN NO ESCUCHAR LAS PROTESTAS CONTRA EL RACISMO

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

El comisionado de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), Roger Goodell, dio un paso atrás ante la polémica de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, y aceptó que se equivocaron al no apoyar las protestas pacíficas de sus jugadores cuando decidieron alzar la voz a favor de la igualdad.

Ocupando su cuenta oficial de twitter, la National Football League (Liga Nacional de Fútbol Americano), dio a conocer un mensaje donde condena los actos de opresión y racismo contra las personas afroamericanas, además de reconocer que no escucharon a sus jugadores cuando decidieron manifestarse.

«Nosotros, la NFL, condenamos el racismo y la opresión sistemática contra las personas de color. Nosotros, admitimos que nos equivocamos al no escuchar a los jugadores de la NFL que anteriormente y alentamos a todos a protestar de manera pacífica. La NFL cree que las vidas negras importan».

Las disculpas de la NFL llegan cuatro años tarde, ya que, en el año 2016 el ex jugador Colin Kaepernick decidió arrodillarse junto a sus compañeros en contra de la brutalidad policial y el racismo, mientras se entonaba el himno de los Estados Unidos.

Ante esta situación, la NFL respondió solicitando que ningún jugador se arrodille durante el himno nacional. Además de esto, algunos equipos amenazaron con multar a los jugadores que lo hicieron.

Al finalizar la temporada se dejo en claro que «en la próxima temporada, todo el personal de la liga y los equipos deberá ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno. El personal que elija no representar el himno puede quedarse en el vestuario».

Colin Kaepernick, no volvió a conseguir equipo en la NFL, acusando así a la liga de bloquearlo por sus ideales.